Consulta tus dudas
loading spinner

Sillas y taburetes según estilos de decoración de interiores

Publicado el : 04/12/2018 20:40:41
Categorías : Diseño

Sillas y taburetes según estilos de decoración de interiores

Cuando se trata de elegir el mobiliario adecuado para comedor o bien para renovar o abrir un nuevo bar o restaurante, se plantean dudas sobre como basar la decoración y estética de este espacio. Así mismo, elegir las sillas o taburetes adecuados en función de las necesidades dadas en cada caso concreto, supone ciertos quebraderos de cabeza y nos asaltan algunas cuestiones como por ejemplo:

→ ¿Qué estilo de mobiliario compro para mi comedor o restaurante?

→ ¿Qué diferencias hay entre sillas / taburetes de estilo nórdico, y sillas / taburetes de diseño industrial?

→ ¿Cómo elegir las sillas o taburetes para mi negocio de hostelería, según la ambientación de éste?

→ ¿Puede una misma silla o taburete adaptarse a varios estilos decorativos?

Pues bien, desde Sillas y Mesas Online queremos ayudar, para que esta toma de decisiones sea un poco más amena y algo menos complicada. En nuestra tienda online, disponemos de mobiliario variado con unos precios competitivos y contamos con gran parte de los diseños más demandados del momento. Sillas, mesas y taburetes réplica de icónicos diseños que, combinados de forma adecuada con la decoración y el resto de elementos, dan lugar a espacios acogedores, confortables y con un encanto especial.

En este post, clasificamos algunos de nuestros modelos de sillas y taburetes en función del estilo decorativo en el que mejor encajan para despejar dudas respecto a este tema.

Es importante resaltar que, en la mayoría de los casos, la decoración juega un papel sumamente prioritario pues, un mismo diseño de silla puede adaptarse a varios estilos y encajar a la perfección. De hecho, hay varios modelos de mobiliario que son altamente versátiles y dependiendo de los colores y decoración de la estancia junto con los demás elementos que la componen, pasarán a formar parte de un estilo decorativo u otro, mimetizándose por completo.

Infografía Sillasy Taburetes según decoración de interiores

Hoy nos vamos a centrar en tres estilos decorativos diferentes, muy usados en la actualidad y que son una apuesta segura tanto para hostelería como enfocados al hogar.

Hablamos del estilo nórdico, industrial y bohochic.

 Diseño nórdico o escandinavo 

▷ Es originario de mediados del siglo XX en los países del norte de Europa, donde en ausencia de luz natural durante gran parte del año surgió esta tendencia en decoración de interiores.

Mobiliario nórdico o escandinavo en Sillas y Mesas Online

▷ Se caracteriza por ser un estilo de formas sencillas, lineales y visualmente limpias. Se utilizan materiales naturales y orgánicos como la madera, principalmente de pátina clara como el haya o el abedul, entre otros. El confort y la funcionalidad son una seña de identidad de este tipo de mobiliario. Además se trata de piezas atemporales y que aportan calidez a la estancia.

▷ En cuanto a los espacios, han de ser muy luminosos con paredes blancas o de colores muy claros así como tonos pastel, y sin demasiada ornamentación pues se busca la simplicidad visual.

¿Qué sillas o taburetes de diseño nórdico / escandinavo puedo comprar?

Silla nórdica Maine

Silla escandinava inspiración eames con patas en madera de haya para hostelería y comedor

Silla nórdica Wishbone

Silla escandinava Wishbone en madera de roble para comedor, bar, restaurante

Taburete escandinavo Quebec

Taburete nórdico metal imitación madera y asiento de plástico para hostelería y hogar o barra

Silla nórdica Eames con cojín

Silla Eames con cojín escandinava para comedor, cocina, bar o restaurante

 Diseño industrial o loft 

▷ Su origen se remonta a la arquitectura típica de la industria y viejas naves neoyorquinas de los años 50, momento en el que muchas fábricas dejaron de funcionar y pasaron a convertirse en el hogar de artistas e inmigrantes que no podían pagar el alquiler de un apartamento en la ciudad.

Mobiliario loft e industrial en Sillas y Mesas Online

▷ Se trata de un estilo sin pretensiones donde abunda el uso del acero y metales expuestos con elementos de madera. Los tonos predominantes del mobiliario y otros elementos son tonos cobres, óxidos y desgastados. Aporta un aspecto frío y decadente.

▷ En lo que los espacios se refiere, estos han de ser amplios con grandes ventanales, diáfanos y a ser posible sin tabicar, con pilares y vigas al descubierto. Se complementa a la perfección con techos altos, paredes de ladrillo visto y materiales como el cemento y hormigón.

¿Qué sillas o taburetes de estética industrial / loft puedo comprar?

Silla industrial Tólix envejecida

Silla industrial Tólix color cobre envejecido para hostelería y comedor

Silla industrial Standard Prouve

Silla Standard Prouve industrial loft económica para hostelería y comedor

Silla vintage Detroit

Silla industrial loft Detroit metal madera comedor, bar, restaurante, cocina, contract

Taburete industrial Texas

Taburete industrial económico Texas metal madera para cocina, barra, bar o restaurante

 Diseño bohemio o boho chic 

▷ Surgió junto al nacimiento del movimiento hippie, durante la década de los años 60, en el que se rechazaban las reglas impuestas y las conductas tradicionales.

Mobiliario bohemio o boho chic en Sillas y Mesas online

▷ Se caracteriza por representar un espíritu libre y aventurero. No tiene patrones ni normas estrictas. Ciertamente se mezclan estilos con determinada despreocupación pero cuidando los detalles. Es un estilo de decoración de interiores ligado a la naturaleza y donde adquieren protagonismo materiales naturales como la madera y los tejidos como cuero o rattan. Predominan los elementos étnicos y tribales así como los estampados creativos.

▷ Los espacios boho chic son de aspecto desordenado pero al mismo tiempo cuidado, creando ambientes cálidos donde destacan los elementos de color sobre los tonos blancos.

¿Qué sillas o taburetes de aspecto bohemio / boho chic puedo comprar?

Silla étnica Kenia

Silla boho chic Kenia étnica metal y rattan natural para comedor u hostelería

Taburete industrial Tólix metallic

Taburete Tólix brillo metalizado color rojo para hosteleria y hogar

Silla nórdica Wishbone

Silla económica Wishbone réplica en madera de roble para hostelería y hogar

Silla boho chic Orleans patchwork 

Silla boho chic bohemia patchwork Orleans colores para comedor y restaurante

Esperamos que esta publicación sea de utilidad y ante cualquier duda o necesidad de asesoramiento respecto a la elección del mobiliario, estamos a disposición de nuestros clientes vía telefónica, whatsapp o email.

Compartir

Añadir un comentario

 (con http://)