Consulta tus dudas
loading spinner

Envíos y devoluciones

1. El coste del envío será diferente en cada producto y dependerá del transportista al que se encuentre asociado.

2. Es posible calcular el importe del envío de forma individual en la ficha de cada producto o de forma global antes de finalizar la compra añadiendo la provincia, sin necesidad de registro.

3. Los gastos de envío incluyen IVA.

4. Para envíos fuera de Península consultar precios.

5. La mercancía se enviará por las agencias con las que www.sillasymesasonline.es tenga concertado dicho servicio.

Plazo de entrega

1. Los pedidos serán servidos en un plazo aproximado desde 2 hasta 25 días laborables (en función del tiempo estipulado para cada producto) para los artículos disponibles en nuestros almacenes a contabilizar desde la formalización del pedido, entendiendo como tal el pago total del mismo.

2. Los productos de fabricación artesanal o personalizada podrán sufrir retraso en el plazo de entrega mencionado anteriormente.

3. Los retrasos en el envío de un producto no podrán en ningún caso dar lugar a reclamaciones por daños y perjuicios siempre y cuando el retraso sea atribuible a un fallo o error ajeno a www.sillasymesasonline.es.

Reclamaciones y mercancía defectuosa

1. Antes de firmar el albarán de entrega al transportista, el cliente deberá revisar y confirmar el número de bultos y su estado. De no ser posible deberá firmar el albarán especificando que el pedido queda pendiente de revisión. Pasadas 24 horas de la recepción de la mercancía no se aceptaran reclamaciones. Todas las reclamaciones deberán efectuarse por escrito.

2. En ningún caso se admitirán devoluciones sin la autorización previa y por escrito de www.sillasymesasonline.es.

3. Cualquier mercancía rota o defectuosa (a consecuencia de la fabricación o transporte) siendo notificado dentro de las 24 horas posteriores a la recepción, será repuesta al cliente sin coste alguno en el menor plazo de tiempo posible.

Cancelación de pedidos y devolución o derecho de desistimiento

Los pedidos se pueden cancelar sin coste alguno hasta el momento en que el envío se hace efectivo. Si recibimos aviso de cancelación una vez el paquete ya esté enviado, se considerará una devolución. En caso de productos personalizados no se admite cancelación ni devolución.

Se podrá probar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes como ocurre en un establecimiento físico.

- Existe derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento o devolución expirará a los 14 días naturales del día en que se adquiere la posesión material de los bienes.

- Para ejercer el derecho de desistimiento, se deberá notificar a la dirección, C/ Asunción Cepeda 64, Tomelloso, 13700, en el correo info@sillasymesasonline.es o el teléfono 669 044 697 la decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Se podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

- Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

- Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por parte del cliente, le reembolsaremos todos los pagos recibidos (incluidos los gastos de entrega) descontando sobre el total de este importe el nuevo coste de envío generado por la devolución, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto éste expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que se haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Deberá el cliente devolvernos o entregarnos directamente los bienes a sillasymesasonline, C/ Asunción Cepeda 64, Tomelloso, 13700, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si se efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Ya mencionado anteriormente, deberá el cliente asumir el coste directo de devolución de los bienes. Solo será éste responsable de la disminución de valor de los bienes en caso de manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Es por ello que, no se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido usados o manipulados por el comprador. El producto a devolver debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. Según el estado del producto devuelto (incompleto, dañado o con embalaje en mal estado) el reembolso podría sufrir una depreciación.

Descargar formulario de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido  desprecintados tras la entrega.

- El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.